28 - 03 - 2024

    Fletes del sector químico siguen cayendo

    Sector químico sigue viendo los fletes caer

    La consultora Drewry, especializada en transporte marítimo mundial, ha pronosticado un año difícil para los fletes del sector químico, aunque para el próximo 2016 prevé atisbos de recuperación.

    El comercio marítimo de productos químicos y sus derivados se redujo un 1,2% en 2014. Los expertos atribuyen esta caída a una mayor debilidad de las economías de China y EuropaLa demanda ha caído y la oferta de transporte marítimo de productos químicos se ha moderado.

    En 2015 se espera que la flota de transporte marítimo de productos químicos tenga una presencia de un 7% en la flota total de transporte marítimo de carga.

    Los expertos de Drewry también han destacado que la bajada en la demanda unido a un exceso de capacidad en las flotas especializadas en transporte marítimo de productos químicos dará lugar a una reducción en las tasas.

    El sector del transporte marítimo de productos químicos afronta un año complicado, pero la consultora Drewry prevé una mayor rentabilidad del sector con un incremento de la demanda superior al 5% para el resto de sectores del transporte marítimo.

    La consultora Drewy ya reveló a principios de enero que este año 2015 las compañías confiaban en una mejora de la rentabilidad en el transporte de contenedores.

    Foro Retail 2015 ofreció panel de expertos sobre ecommerce

    Curso integral de aduanas de Taric comienza a finales de marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.