28 - 03 - 2024

    Gas Licuado canalizado baja su precio un 1,2%

    Iveco-Stralis-depósito-GNC

    El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización ha bajado su precio un 1,2%, según una resolución del ministerio de industria, energía y turismo. El precio máximo de la tarifa variable para usuarios finales de GLP se ha situado en 59,48 céntimos de euro por kilogramo frente a los 60,23 céntimos de enero.

    Además, el término fijo del gas licuado se mantiene en 1,57 euros al mes, mientras que el precio del GLP canalizado para su distribución a granel ha descendido un 1,6%, hasta los 44,88 céntimos por kilogramo.

    La revisión de precios de los gases licuados por canalización se realiza mediante una fórmula automática que pondera el precio de la materia prima, el flete y la cotización entre el euro y el dólar.

    El descenso ha sido también reajustado teniendo en cuenta  los costes de comercialización establecidos en una resolución de la dirección general de política energética y minas tomada el pasado mes de julio.

    Por otro lado, la naviera K Line ampliará su flota de buques para transportar GLP. La naviera ha alcanzado un acuerdo con Gyxis Corporation parael para transportar el gas con un buque gasero que será construido por los astilleros Kawasaki Heavy Industries con la previsión de entregarlo en 2018.

    Perú sigue incrementado sus exportaciones a Corea del Sur

    Nicaragua busca inversión para mejorar competitividad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.