28 - 03 - 2024

    Perú sigue incrementado sus exportaciones a Corea del Sur

    Peru sigue incrementado sus exportaciones a Corea del Sur

    Perú sigue incrementando sus exportaciones a Corea del Sur gracias al buen comportamiento en el mercado de productos como la gasolina y el cobre, según han informado desde el Consejo Empresarial Perú-Corea.

    Los productos peruanos gozan de una gran popularidad en Corea y las exportaciones a esta región no han dejado de crecer en los últimos meses. Las exportaciones primarias crecieron en enero de 2016 un 53% en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que atenúa el impacto del descenso del 22% en las exportaciones de valor agregado.

    Perú envió a Corea del Sur durante el mes de enero de este año un total de 71 partidas con productos tan diversos como material de construcción, textil, productos agroalimentarios y productos para el hogar.

    Los sectores de la metalmecánica, la química y la siderometalurgia han experimentado descensos en los envíos en comparación con los datos de enero de 2015, pero otros sectores como el de la confección han experimentado un crecimiento de un 123% en comparación interanual.

    El 2016 ha comenzado bien para Perú en el ámbito del comercio internacional. De hecho, el país ha aumentado sus exportaciones un 1,3% a nivel global.

    Trabajadores de metal para almacenes logísticos

    Gas Licuado canalizado baja su precio un 1,2%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.