27 - 03 - 2024

    Producción industrial sube un 2,1% en la eurozona en enero

    produccion-industrial-eurozona-enero

    La producción industrial de la eurozona ha subido un 2,1% en el mes de enero en comparación con diciembre, cuando había retrocedido un 0,5%, lo que supone su mayor subida mensual desde septiembre de 2009, según informa la oficina de estadística Eurostat.

    La Unión Europea (UE) ha registrado un incremento mensual en la producción industrial del 1,7% el primer mes del año frente a la caída del 0,6% de diciembre. Asimismo, el dato subió un 2,5% el mismo mes del año precedente.

    El incremento mensual en la eurozona se explica por el alza del 3,9% de los bienes de capital y del 2,4% de los bienes de consumo no duraderos y la energía, mientras que los bienes de consumo duraderos han crecido un 1,3% y los bienes intermedios un 0,9%.

    Los mayores incrementos mensuales de la producción industrial en los países de la UE han correspondido a Irlanda con un 12,7%, Estonia 4,9%, Croacia 3,2% y Alemania 2,9%, mientras que los mayores descensos se han observado en Malta con un 5%, Rumanía 2,3% y Finlandia 2,1%.

    Por otra parte, el PIB de Reino Unido ha crecido un 0,5 % en el cuarto trimestre de 2015 en comparación con los tres meses anteriores, igual que la primera estimación del pasado enero, según informa la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

    Nicaragua busca inversión para mejorar competitividad

    Manufacturas en Uruguay experimentan su mayor retracción desde 2009

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.