28 - 03 - 2024

    Fusiones y adquisiciones descendieron en México en febrero

    Las fusiones y adquisiciones de empresas descendieron en México durante el pasado mes de febrero, tal  y como se desprende del informe mensual sobre el mercado transaccional mexicano elaborado por Transactional Track Record.

    En febrero se produjeron en México 14 operaciones dentro del mercado M&A, lo que supone un descenso del 41,76% en este tipo de operaciones con respecto a los datos registrados en febrero de 2016. Se aprecia además un descenso del 75,44% en comparación interanual en el importe de las operaciones de fusión y adquisición empresarial.

    En el acumulado anual, entre los meses de enero y febrero se produjeron en México 37 transacciones, un 13,95% menos que el acumulado del mismo período del año pasado. El importe de las operaciones en los dos primeros meses del año ha descendido un 57,51% en comparación interanual.

    Por sectores, el sector inmobiliario, el de las finanzas y el de los seguros son los más activos en cuanto a fusiones y adquisiciones en lo que va de año, seguidos del sector de internet, construcción, materiales y maquinaria.

    Por lo que se refiere a la inversión, Estados Unidos y España han sido los destinos más destacados para la inversión mexicana.

    La situación internacional afecta al número de operaciones M&A. De hecho, un informe prevé menos fusiones y adquisiciones en Latinoamérica.

    UNO organiza evento sobre tendencias logísticas

    Pimec constituye un clúster logístico en Cataluña