29 - 03 - 2024

    Pimec constituye un clúster logístico en Cataluña

    Pimec, patronal de las micro, las pequeñas y las medianas empresas y autónomos catalanes ha constituido el primer clúster del sector logístico en Cataluña. El conglomerado ya ha recibido el reconocimiento como clúster en el ámbito europeo.

    Esta organización quiere mejorar la competitividad de las pymes a través de la vertebración, a la vez que modernizar y dinamizar tanto la logística como la cadena de suministro.

    Uno de los objetivos más inmediatos es fomentar la transversalidad a fin de dar entrada en este clúster a otros agentes que desarrollen su actividad en la cadena de suministro. También quiere ser un punto de encuentro para las empresas cargadoras y las empresas que no tienen sus necesidades resueltas en materia de logística.

    Por el momento el clúster engloba a empresas de toda la cadena de valor, dedicadas a actividades tan variadas como el software, la ingeniería, la consultoría, el transporte, el almacenamiento y la manipulación.

    Pimec sigue buscando alternativas para ayudar a las pymes catalanas. De hecho, Pimec recibio el Premio Gebta 2015 por su contribución a la internacionalización.

    Fusiones y adquisiciones descendieron en México en febrero

    Madrid presenta el Plan A