28 - 03 - 2024

    Así funciona el primer Laboratorio en Tiempo Real de Logística Urbana en América Latina

    Así funciona el primer Laboratorio en Tiempo Real de Logística Urbana en América Latina

    El Instituto Mexicano del Transporte, la Embajada del Reino de los Países Bajos, y el Instituto Municipal de Planeación de Querétaro han presentado el Primer Laboratorio en Tiempo Real de Logística Urbana (LogistiX-Lab) en América Latina.

    Desde un enfoque integral y con el objetivo de incrementar la calidad de vida de las personas al mejorar la movilidad de las ciudades, el IMT en conjunto con el Municipio de Querétaro a través del IMPLAN y las empresas HEINEKEN, JUMEX, BONAFONT, BIMBO, y COCA-COLA FEMSA, establecieron el primer Laboratorio en Tiempo Real de Logística Urbana (LogistiX-Lab) en América Latina.

    De esta manera, los investigadores del IMT podrán analizar la dinámica de la movilidad del transporte de carga, del cual recibirán datos operativos en tiempo real que posteriormente analizarán e interpretarán para proponer nuevos modelos, prácticas y tecnología para optimizar las operaciones de logística urbana.

    El proyecto también da protagonismo a las nuevas tecnologías para mejorar la movilidad del transporte de carga, y en el futuro se plantea abrir nuevas líneas de innovación.

    Cabe resaltar que el Índice de Tráfico de 2017 realizado por TomTom señala que la Ciudad de México encabeza el ranking mundial de ciudades con mayor congestión vial con 66%, y un conductor pasa en promedio 59 minutos extra al día en el tráfico, lo que equivale a 227 horas desperdiciadas al año, considerando un calendario de 230 días laborales.

    Una Conferencia Magistral y más de 35 Logistic Talks Gratuitas en el Logistic Summit & Expo México 2018

    La Unión Europea potencia el desarrollo de las pymes en América Latina