28 - 03 - 2024

    Sector de paquetería apuesta por reinventarse

    La diversidad de cifras de facturación y precios que registra el sector de paquetería en España muestran como este sector está sufriendo las consecuencias de la crisis económica, por lo cual las empresas han debido reinventarse y abrir sus mercados hacia otras fronteras.

    En el caso de Nacex, la firma de transporte urgente de paquetería y documentación de Grupo Logista, realizó 14.725.307 expediciones y obtuvo una facturación de 216 millones de euros en su ejercicio fiscal comprendido entre octubre de 2011 y septiembre de 2012.

    Aun cuando la empresa aumentó así un 2,7% las expediciones realizadas en relación al ejercicio anterior, esto lo logró gracias a sus esfuerzos por adaptarse a las necesidades de sus clientes tanto en precio como en servicios.

    A esta mejora ha contribuido especialmente el buen comportamiento de la actividad en Portugal, donde la compañía ha superado el millón de envíos con un crecimiento en torno a un 12% y una amplia red de infraestructuras compuesta por cinco plataformas de intercambio y 26 agencias.

    Asimismo, hace más de una año fue creada la plataforma PacKlink, portal en el que los clientes pueden obtener la comparación entre varias empresas de paquetería para realizar sus envíos, lo cual ofrece una oportunidad de encontrar la mejor gestión y precio, de acuerdo con los servicios de las empresas registradas que incluyen envíos en España, a Europa y a más de 250 países en el mundo.

    PackLink ha conseguido alcanzar más de 100.000 envíos y 25.000 usuarios en tan sólo un año de actividad, gracias a una tecnología eficaz de gestión empresarial. Además,  durante este tiempo, los usuarios han realizado más de 1.000.000 de solicitudes de presupuesto.

    Por su parte, Chronoexprés, registró  una cifra entre 80 y 92 mil expediciones al día y 3 millones de paquetes al mes, lo que significa al año cerca de 20 millones de expediciones. Con una cifra de facturación de 127 millones de euros, el precio por expediciones y paquete resultaría al final entre los 3 y 6 euros.

    En este sentido, lo importante para el sector debería ser reinventarse y ofrecer cada vez más y mejores servicios, para poder seguir compitiendo y subiendo las bandas de precios en beneficio de todo el ámbito de la entrega y envíos de paquetería.

    Mercado logístico con buen impulso en 2012

    Zaragoza tiene el primer “Centro Demostrador de Logística” de España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.