29 - 03 - 2024

    ITAérea presenta el seminario ‘Diplomado Internacional en Gestión Aeroportuaria’

    gestion-aeroportuaria

    ITAérea presenta el seminario ‘Diplomado Internacional en Gestión Aeroportuaria’, en el que participan altos cargos del sector aeroportuario español para difundir sus conocimientos y servir de ejemplo para más de 850 altos cargos del sector aeroportuario de 15 países de Latinoamérica.

    El diplomado está organizado por la escuela de negocios ITAérea (miembro de Airports Council Internacional), ACI-LAC (la asociación de aeropuertos de Latinoamérica y Caribe) y Cifal (organismo de las Naciones Unidas para el desarrollo de la formación).

    Profesionales como Carlos Medrano o Juan Lema (expresidentes de Aena y profesores de la escuela aeronáutica ITAérea) difundirán sus conocimientos ante el público latino, tratando de dar consejos prácticos para mejorar la gestión al sector en auge en el continente americano.

    Aena, el gestor aeroportuario español, sigue siendo uno de los mayores gestores del mundo, gestionando, además de 49 aeropuertos en la península, aeropuertos en México, Estados Unidos, Cuba, Colombia, Bolivia, Reino Unido y Suecia.

    El diplomado pretende dotar a los aeropuertos latinos de los conocimientos y herramientas necesarias para ser rentables con un bajo volumen de pasajeros, ya que en su inmensa mayoría no superan los dos millones de pasajeros. Para ello, el seminario cuenta también con el apoyo de especialistas en aeropuertos pequeños, como Adrià Canals, de Abertis Aeropuertos.

    En los países nórdicos los aeropuertos pueden llegar a ser rentables con tan sólo un millón de pasajeros anuales (equivalente al aeropuerto de Santander), mientras que en España, los aeropuertos operan con pérdidas hasta que superan, de media, el lindar de los 4 a 5 millones de pasajeros anuales (como por ejemplo, Bilbao).

    La puesta en marcha de este seminario supone un empujón al valor y aprecio de los conocimientos de muchos de los profesionales clave en el desarrollo del sector aeroportuario español.

    En España también se llevan a cabo cursos relacionados con el espacio aéreo. Por ejemplo, la Asociación de Transitarios de Madrid (Ateia) y la Organización para la Logística, el Transporte y la Representación Aduanera (Oltra) organizaron el curso ‘Carga aérea’ que se impartió entre el 27 de marzo y el 15 de abril.

    La carga aérea sigue creciendo a un ritmo lento

    La venta al por menor se estanca en abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.