29 - 03 - 2024

    La carga aérea sigue creciendo a un ritmo lento

    La carga aérea sigue creciendo a un ritmo lento

    La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha publicado unos datos que ponen de manifiesto que el primer trimestre del año finalizó con un aumento de la capacidad y del volumen de carga.

    Los datos de marzo de 2014 muestran un incremento del 5,9% en el mercado de la carga aérea en comparación con las cifras del mes de marzo de 2013. La capacidad creció un 3,4% en la comparación año a año.

    Aunque durante el mes de febrero se registró un leve incremento en el volumen de carga aérea, los expertos coinciden en afirmar que la evolución de los volúmenes de carga durante el primer trimestre del año ha sido plana, con una leve mejoría durante el mes de marzo.

    Durante el último trimestre de 2013 los mercados de carga aérea cobraron impulso, no obstante ese incremento en la demanda se ha ido estabilizando durante los tres primeros meses del año.

    A pesar de los resultados del primer trimestre de 2014, los expertos del sector se muestran cautelosamente optimistas respecto a la reanudación del crecimiento en los próximos meses tanto en Europa como en Estados Unidos gracias al aumento de los pedidos de exportación.

    Tony Tyler, director general y CEO de IATA, ha manifestado que el incremento en los volúmenes de carga aérea no depende únicamente de la mejora del mercado a nivel mundial, sino que es necesario mejorar y modernizar tanto los procesos de carga aérea como las infraestructuras, intentando reducir al máximo los plazos de entrega para ser más competitivos.

    Marc Bastin: “La dedicación es el principal recurso de la Pymes”

    ITAérea presenta el seminario ‘Diplomado Internacional en Gestión Aeroportuaria’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.