27 - 03 - 2024

    La venta al por menor se estanca en abril

    La venta al por menor se estanca en abril

    La Federación Nacional de Minoristas (NRF) y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos han presentado el informe que recoge los datos de venta al por menor del mes de abril.

    Según los últimos datos, durante el mes de abril las ventas minoristas se incrementaron un 0,1% respecto a marzo, lo que supone un estancamiento en el crecimiento que este sector estaba experimentando en los últimos meses. De hecho, el pasado mes de marzo alcanzó su mayor crecimiento desde septiembre de 2012. No obstante, los datos reflejan un crecimiento del 4% respecto al mes de marzo de 2013.

    Las ventas minoristas examinadas no incluyen las ventas de automóviles ni tampoco el gasto en combustibles y en restaurantes, sectores que han aumentado sus ventas un 4,7% con respecto al año anterior.

    Los datos de abril están por debajo de los esperados, pero Jack Kleinhenz, economista jefe de NRF, ha manifestado que a pesar del crecimiento plano que han mostrado las ventas minoristas durante el mes de abril, el sector sigue siendo optimista y espera un aumento de la demanda en los siguientes meses. Así lo declaró la propia NRF en su informe de perspectivas para 2014.

    Analistas del sector como John Larkin, de Stifel Nicolaus, han destacado que este lento crecimiento de la demanda era de esperar en un entorno en el que los consumidores estadounidenses todavía se están recuperando de la recesión.

    ITAérea presenta el seminario ‘Diplomado Internacional en Gestión Aeroportuaria’

    Jornadas Logísticas CEL se celebrarán el 19 y 20 de mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.