18 - 04 - 2024

    Marc Bastin: “La dedicación es el principal recurso de la Pymes”

    Marc-Bastin-Conferencia-Mundial-AEO

    Marc Bastin, del grupo Taric, comentó que “la dedicación es el principal recurso de las Pymes”  y ésa es la clave de las pequeñas empresas cuando se enfrentan al comercio exterior.

    Bastin hizo estas declaraciones durante la ponencia ‘Cómo una Pymes puede entrar fácilmente al mercado internacional. Aduanas y Operaciones como factor clave’ que tuvo lugar en la segunda edición de la Conferencia Mundial sobre el Operador Económico Autorizado.

    Según el ponente, las pequeñas empresas han empezado a ordenar su salida y han sabido aumentar las exportaciones a lo largo de estos años que han sido muy difíciles en el terreno económico. Éste es un “camino casi natural para las empresas”, comentó el trabajador de la empresa dedicada  a la gestión del conocimiento en aduana.

    Además, Marc Bastin explicó que, en el inicio, la entrada de una pequeña empresa en el tema de las aduanas y las operaciones es “el laberinto”. Sin embargo, “todo es posible”, como han demostrado grandes empresas que empezando siendo pequeñas y actualmente son enormes, como Facebook, Zara o Apple.

    Por ello, Bastin hiza hincapié en no desanimarse. “Todas las empresas comienzan siendo pequeñas”, recuerda. “No hay que frenarse y hay que lanzarse desde el inicio”.

    La II Conferencia Mundial sobre el Operador Económico Autorizado (AEO) finalizo el pasado miércoles, 30 de abril, tras tres días de ponencias y actividades que tuvieron lugar en el Ifema, Madrid. El encuentro fue coordinado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

    Una aplicación permite decidir el precio de venta de un coche

    La carga aérea sigue creciendo a un ritmo lento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.