28 - 03 - 2024

    Movilidad y calidad medioambiental fueron protagonistas en Forum Ecotransporte

    Movilidad y calidad medioambiental fueron protagonistas en Forum Ecotransporte

    La movilidad y la calidad medioambiental de las ciudades fueron los temas protagonistas en el Forum Ecotransporte celebrado hace unos días en Cataluña. La jornada dio cita a fabricantes, transportistas y proveedores.

    La Direcció General de Qualitat Ambiental de la Generalitat estuvo presente en el acto a través del director general de Transportes, que confirmó las restricciones al transporte que se van a comenzar a implantar en la región a partir de 2019 y que en un plazo de 15 años afectarán a todo el territorio catalán.

    Se lanzó un mensaje de calma a los empresarios que consideran que esta medida puede afectar a su negocio, destacándose que se busca mantener e incluso mejorar la movilidad en las ciudades, mejorando a la vez la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

    Mercedez-Benz y MAN, también presentes en el acto, aprovecharon para presentar sus últimas novedades en materia de vehículos eléctricos. Unos vehículos cero emisiones que no se verán afectados por las restricciones al tráfico que las grandes ciudades están empezando a imponer para rebajar los límites de contaminación.

    El cuidado del medio ambiente en las actividades logísticas y de transporte cada vez ganas más importancia. De hecho, Scutum y Stuart están promoviendo la logística sostenible con vehículos eléctricos.

    Ciudadanos presenta Proyecto de Ley de lucha contra la morosidad

    Paro descendió en abril en el sector logístico