29 - 03 - 2024

    Tradime sigue su lucha contra el dumping social

    Tradime sigue su lucha contra el dumping social

    La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) continúa su lucha contra el dumping social o competencia desleal y se ha reunido recientemente con el portavoz de Fomento César Ramos.

    Durante el encuentro entre López-Montenegro, presidente de Tradime, y César Ramos, el representante del gremio de transportes expuso al representante del Grupo Parlamentario Socialista su preocupación por la situación del sector.

    El portavoz socialista reiteró su compromiso de seguir trabajando para que desde el Gobierno se adopten medidas destinadas a luchar contra el dumping social o competencia desleal.

    Los objetivos que se persiguen desde Tradime en este sentido son básicamente tres. El primero de ellos es que España entre a formar parte de la Alianza por la Carretera, que quiere acabar con el fraude en el transporte.

    El segundo de ellos que se produzca la transposición de la Directiva europea sobre desplazamiento de trabajadores y el tercero que se aumente el número de inspecciones a vehículos de transporte por carretera.

    Numerosas asociaciones han destacado la necesidad de luchar contra la competencia desleal en el sector del transporte de mercancías por carretera. De hecho, Astic quiere una revisión de las normas contra el dumping social.

    Operadores logísticos Milestone Logistics y Transmab firman acuerdo de colaboración

    Ciudadanos presenta Proyecto de Ley de lucha contra la morosidad