28 - 03 - 2024

    Huelva da un paso para la explotación de la Lonja

    lonja-puerto-huelva_600x400

    Las bases que regirán el concurso público que otorgará concesiones administrativas para la explotación de la Lonja de pescado y mariscos e instalaciones auxiliares y complementarias en el muelle de Levante de la zona de servicio del puerto de Huelva quedaron aprobadas por el  Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

    Esto es un paso adelante a la configuración de una gestión para que la pesca de Huelva pueda competir a nivel global y posicionarse en el panorama internacional.

    Las obras de la Lonja están casi terminadas, su puesta en funcionamiento está prevista para junio próxima.

    El Consejo de Administración también aprobó la modificación de la concesión administrativa titularidad de la empresa Concasa Huelva, S.L. para la ampliación de la superficie de la terminal de contenedores del Muelle Sur del puerto de Huelva, a los efectos de aumentar la capacidad de almacenamiento de contenedores, que ampliará su área en 20.595 metros cuadrados que se sumarán a los 34.276,37 metros  cuadradosg que actualmente conforman la concesión.

    En marzo, el tráfico total en los muelles creció 8,17%, a pesar de los temporales que afectaron el transporte marítimo que pasa por Huelva.

    Colombia avanza con la modernización del aeropuerto Los Garzones, clave para la ciudad de Montería

    Colombia interviene diez trámites intervenidos para atraer más inversión a las zonas francas