20 - 04 - 2024

    Exhibition Village del SIL 2014 muestra los usos de drones

    drones

    El Exhibition Village del SIL 2014 mostró el uso de drones, los vehículos aéreos no tripulados, para capturar información y, así, optimizar espacios y rutas. De esta forma, las posibilidades de los drones en el área de logística permitirían mejorar los procesos.

    Por otro lado, en el Exhibition Village del SIL 2014 se pudo conocer de primera mano los usos aplicados de las gafas de realidad aumentada en el sector de la logística. Entre esos usos, se encuentran el “picking” o proceso de recogida de material.

    Se trata de un proceso básico en la preparación de pedidos en los almacenes y que afecta en gran medida a la productividad de la cadena. Gracias a la realidad aumentada es posible mejorar la productividad en el picking, así como en la formación y en el mantenimiento y reparación de equipos.

    Del mismo modo, las tablets son una herramienta que, poco a poco, ha ido sustituyendo a los tradicionales dispositivos industriales. En el SIL 2014 se mostró cómo las tablets desarrolladas para propósito general podían adaptarse para usos industriales reduciendo los costes de las terminales en casi un 75%, aumentando a su vez las posibilidades en cuanto a funcionalidades.

    El Exhibition Village del SIL 2014 también mostró la introducción de iBeacons en logística. Los iBeacons, son pequeños dispositivos basados en tecnología bluetooth o WIFI que permiten la interacción con dispositivos móviles y redes de comunicaciones.

    Nicolas Mouze: “Las ventas del comercio online ascenderán al 40%”

    Empleados de Deutsche Post DHL actúan por el medio ambiente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.