19 - 04 - 2024

    Burocracia limita la competitividad en Panamá

    Burocracia limita la competitividad en Panamá

    Demóstenes Pérez, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de la Cadena de Abastecimiento (Apeca), ha destacado recientemente que Panamá necesita reducir su burocracia en materia de procesos logísticos para poder ser más competitivo.

    Desde Apeca afirman que la excesiva burocratización de los procesos logísticos está impidiendo que las plataformas logísticas de Panamá evolucionen al mismo tiempo que se desarrollan los estándares globales en el sector.

    Para los expertos es necesaria una mejor comunicación entre las instituciones gubernamentales, de forma que los procesos sean más ágiles y sencillos. Desde Apeca ponen como ejemplo la necesidad de impulsar un proyecto de revisión de contenedores que sea más rápido sin renunciar a la eficiencia, de modo que los cargadores puedan mover su mercancía de una forma mucho más rápida.

    Junto con la necesidad de mejorar la comunicación a nivel intergubernamental, los expertos creen que es necesario homogeneizar los procesos clave dentro de la industria logística, desarrollar nuevas vías de transporte e invertir en nuevas tecnologías que permitan una mejor monitorización de la carga.

    Los responsables de Apeca consideran que una disminución de la burocratización de la logística podría dar lugar a un ahorro de costes para las empresas de hasta un 15%.

    Por su parte, el Gobierno de Panamá está aumentando la inversión en logística y ha presentado un nuevo Plan Estratégico de Gobierno que prevé una gran inversión para el desarrollo de infraestructuras de transporte.

    Cassis duplica su productividad gracias al sistema de voz

    Georgia Pacific alquila centro logístico en California

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.