19 - 04 - 2024

    CONATRAM se opone a reglamento de tráfico de Nuevo León (México)

    CONATRAM se opone a reglamento de trafico de Nuevo Leon

    La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) se opone a las restricciones de circulación para los camiones que prevé el nuevo reglamento de transporte del área metropolitana de Nuevo León (México).

    El reglamento prohibe a los vehículos de carga circular por el área metropolitana entre las 06:00 a.m. y las 22:00 p.m, estableciendo también el cobro de una cuota para todos los vehículos de carga que crucen por los municipios metropolitanos.

    Responsables de CONATRAM y de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA) han mostrado su desacuerdo con esta medida y han declarado que tendrá efectos negativos en la competitividad del Estado y que incluso afectará a las cadenas de suministro de todo el país.

    La medida implica cambios en las empresas de transporte, pero también en empresas de todo tipo que operan dentro del núcleo urbano. Las empresas tendrán que modificar sus turnos de trabajo o incluso incluir turnos nocturnos para poder recibir la mercancía, lo que supone un mayor gasto, una pérdida de competitividad y un mayor riesgo de robo.

    Los afectados creen que la medida es excesiva, que únicamente tiene afán recaudatorio y que producirá importantes efectos negativos en la economía de la región.

    CONATRAM ha emitido un comunicado anunciado que presentará una propuesta alternativa al reglamento que pueda ser beneficiosa para todos.

    La circulación de vehículos de carga en México sigue siendo un problema en las áreas más pobladas. De hecho, Ciudad de México ha habilitado un corredor nocturno para camiones.

    Sector privado estadounidense plantea plan ante la incertidumbre económica

    Curso ICIL Lean Kaizen White Belt se celebra mañana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.