29 - 03 - 2024

    Producción industrial aumenta un 1,1% en la zona euro en abril

    producción-industrial

    La producción industrial ha aumentado un 1,1% en la zona euro en abril en comparación con el mes de marzo, cuando había caído un 0,7%, mientras que el dato ha crecido un 2% en términos interanuales, según informa la empresa de estadísticas Eurostat.

    Por su parte, la producción industrial se ha incrementado un 1,3% en la Unión Europea frente al descenso del 0,5% del mes anterior. El dato ha crecido un 2,5% si lo comparamos con abril de 2015.

    El mayor crecimiento mensual de la producción industrial lo ha tenido Irlanda con un 6,7%, seguido de Portugal con un 6,4%, Estonia con un 5,9% y Hungría con un 5,4%, mientras que las bajadas más considerables se han observado en Croacia con un -2,8%, Lituania un -2,7% y Letonia un -2%.

    En España, la producción industrial ha disminuido un 0,1% en abril en comparación con el mes de marzo, mientras que el dato ha aumentado un 2,9% en términos interanuales.

    Por otro lado, la producción industrial de Brasil está en una fase de crecimiento y durante el pasado mes de marzo experimentó el aumento más importante registrado en los últimos dos años. Los expertos esperan que la situación se prolongue en el tiempo.

    Producción industrial uruguaya está en descenso

    Sector privado estadounidense plantea plan ante la incertidumbre económica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.