28 - 03 - 2024

    Logística en eCommerce, preparada para la omnicanalidad

    Logística en eCommerce. eLogistic Forum2017

    El consumidor busca facilidad, flexibilidad y rapidez tanto en las entregas como en las devoluciones de sus compras eCommerce, por lo que el partner logístico se convierte en un aliado fundamental de las empresas para cumplir con las expectativas del cliente y mejorar su rentabilidad. La gestión eficiente de la última milla es un factor decisivo para el éxito de cualquier negocio online.

    La cuarta edición del encuentro eLogistic Forum, organizado por DIR&GE en Madrid, ha reunido a más de 100 profesionales del entorno eCommerce para escuchar los casos de éxito presentados por las empresas líderes del sector logístico.

    El encargado de inaugurar la jornada ha sido Bertrand Renault, Director Supply Chain de Fnac. Para la empresa de tecnología, el foco sigue estando en las tiendas físicas (ya son más de 30 solo en España), y avanzando cada vez más hacia la omnicanalidad.

    El directivo ha señalado que la omnicanalidad proporciona una mejor experiencia de compra al cliente, pero que también complica las cosas a nivel Operaciones: “Antes teníamos claramente separados un almacén para retail y otro para los pedidos eCommerce. Hoy, se ha transformado en un almacén omnicanal”.

    El sistema de stock único posibilita también que el vendedor tenga información en tiempo real sobre la disponibilidad de los productos. Actualmente el 30% de los pedidos realizados en la web de Fnac se entregan en tienda, un porcentaje en el que la compañía está trabajando para aumentarlo. “Una recogida en tienda cuesta 10 veces menos que una entrega a domicilio, y además beneficia a la experiencia de cliente”, concluye Bertrand Renault.

    El 95% de los usuarios abandona una web sin finalizar su compra, pero los bajos ratios de conversión tienen solución. Teresa Sánchez-Herrera, Marketing Manager de Retail Rocket, ha abordado distintas estrategias que pueden llevar a cabo los eCommerce para aumentar sus conversiones. Durante su ponencia se ha centrado en el email marketing que, tal y como ha explicado “debe basarse en la personalización de los mensajes”.

    Por eso, enviar emails adaptados a cada cliente cuando éste abandona una búsqueda o un carrito de la compra puede animarle a finalizar la compra, y a la larga, fidelizarle

    Puerto de Buenos Aires se une al programa Green Award

    Argentina y México dialogan sobre Zonas Francas