29 - 03 - 2024

    México avanza en la regulación del doble remolque

    Mexico avanza en la regulacion del doble remolque

    México sigue avanzando en la regulación de la circulación de camiones de doble remolque por sus carreteras y ya ha publicado en el Diario Oficial de la Federación dos proyectos de norma referentes a cuestiones técnicas y a cuestiones prácticas.

    Uno de los proyectos normativos publicados está referido al peso y las dimensiones máximas de este tipo de vehículos. El otro establece los tiempos de conducción y las pausas que deben hacer los conductores de estos camiones.

    Los proyectos también establecen sistemas de control, señalando que será la Policía Federal la encargada de hacer las verificaciones de las bitácoras y que a través de medios tecnológicos se podrá llevar a cabo un control del recorrido y de las horas efectivas de conducción.

    Además de en la normativa, en los últimos meses se ha estado llevando a cabo un análisis de los costes y los beneficios que tiene para la economía nacional la circulación de este tipo de camiones por sus carreteras. Los expertos destacan que la seguridad vial es una prioridad y que la mayor seguridad que se consigue con estos camiones justifica los costos de inversión que se deben realizar.

    La circulación de dobles remolques en México está causando mucha polémica. De hecho, AMOTAC ha iniciado movilizaciones en contra de los dobles remolques.

    CIP elabora ebook sobre legislación portuaria

    Costa Rica y Chile refuerzan relaciones comerciales