28 - 03 - 2024

    Logista regresa a Bolsa

    logista-logistica

    Logista, grupo logístico colocó el pasado 14 de julio el 27,3% de su capital a través de una oferta pública de venta (OPV) de acciones en el mercado de títulos de la compañía para inversores cualificados. Esta operación supone el regreso a Bolsa de Logista.

    La filial de Imperial Tobacco retomará su cotización a 13 euros por acción, un precio que supone valorar la compañía en 1.725,8 millones de euros. Sus títulos se identificarán como ‘LOG’.

    El regreso de Logista al parqué seis años después de su exclusión en 2008, cuando la tabaquera británica compró a su matriz Altadis, es una de las principales salidas a Bolsa de este año.

    Tendrá lugar después de las de Applus y eDreams y de las de cuatro socimis (Lar España, Hispania, Merlín Properties y Axia). A todas ellas sucederá ya en noviembre la del operador de aeropuertos Aena.

    En el caso de Logista, su oferta pública de venta (OPV) de acciones finalmente se fijó la pasada semana en 36,20 millones de títulos, el 27,3% de su capital, lo que le permitirá captar 470,65 millones de euros.

    Con el retorno a la Bolsa, Imperial Tobacco pretende “monetizar” parte de su participación en Logista sin perder su control, ampliar su base accionarial, facilitar su acceso al mercado de capitales y “potenciar el prestigio, la transparencia y la imagen de marca del grupo”, según indica la empresa en el folleto de su OPV.

    En este documento, la firma asegura que repartirá entre sus accionistas 74 millones de euros en dividendos el próximo mes de febrero, fecha a partir de la cual tiene intención de distribuir al menos el 90% del beneficio como retribución al accionista.

    El comercio minorista crece levemente

    Barcelona Funds Meeting incluirá reuniones privadas de Fondos de Inversión Internacionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.