19 - 03 - 2024

    Venezuela tiene déficit de piezas de recambio para automóviles

    Venezuela tiene déficit de piezas de recambio para automóviles

    La Cámara de Importadores y Distribuidores de Repuestos del Estado de Lara (Venezuela) ha manifestado que el déficit de piezas de recambio para automóviles en el país se ha incrementado del 30% de 2014 hasta un 60% actualmente.

    El parque automovilístico de Venezuela está compuesto por unos 30 millones de vehículos, de los que más de la mitad son vehículos con mucha antigüedad que generan una gran demanda de piezas de repuesto, lo que ha diezmado el inventario de estos productos.

    La falta de repuestos perjudica de forma directa al sector del transporte y a los propietarios de los vehículos, que deben pagar un alto costo para poder repararlos. Por su parte, las empresas del sector deben recurrir a la importación de piezas y pagar más por ellas o recurrir al mercado negro, algo que en ambos casos acaba encareciendo el precio del producto final.

    Para hacer frente a la situación, el Gobierno ha importado una gran cantidad de piezas de repuesto desde China que serán repartidas a las diferentes proveedurías de transporte en un plazo de dos meses, pero los expertos del sector creen que esta solución no es ni suficiente ni viable.

    Otra de las medidas que ha adoptado el Gobierno venezolano para paliar el problema es asignar fondos para incentivar la producción nacional de piezas de repuesto para automóviles.

    Comisión Marítima Federal publica informe sobre tráfico en los puertos

    Mayor potencial de ahorro se obtiene con costes vinculados a stocks

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.