28 - 03 - 2024

    Argentina licitará nuevo terminal del puerto de Buenos Aires en 2019

    puerto bs as

    Argentina tiene entre sus planes licitar un nuevo terminal del puerto de Buenos Aires en 2019, de acuerdo a la información que difundió el Ministerio de Transportes.

    “Tuve una presentación la semana pasada, el proyecto está definido y las etapas también. Es un gran proyecto, que va a generar grandes inversiones y competitividad para el país”, dijo el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, aunque no aportó mayores detalles.

    Desde la Administración General de Puertos (AGP), órgano de control de los concesionarios de terminales de contenedores en el puerto de Buenos Aires, habían advertido hace ya varios meses que sólo habrá un operador en el recinto, y que para ordenar el llamado a licitación se unificarán los vencimientos de los tres operadores (Terminales Río de la Plata, Bactssa y Terminal 4) en 2020.

    El anuncio se da en medio de una intranquilidad gremial. Los trabajadores del puerto de Buenos Aires reclamaron en una asamblea precisiones sobre la presentación de los pliegos, pidieron que se incluya a los trabajadores actuales en el nuevo concesionario y extender las actuales concesiones durante el tiempo que duren las obras de modernización.

    El puerto de Buenos Aires (Argentina) ha renovado su plataforma online para la presentación de quejas. El objetivo es poder ofrecer un mejor servicio a los usuarios, aportando a la vez mayor transparencia y eficiencia en los procesos de toda la cadena logística.

    Puerto de Mar del Plata pide apoyo para nuevo terminal de contenedores

    Valenciaport establecerá los fletes con el nuevo índice VCFI en el Mediterráneo