19 - 03 - 2024

    La Pampilla tendrá el primer Terminal Monoboya de Perú

    la pampilla

    La refinería La Pampilla se beneficiará del primer Terminal Monoboya de Hidrocarburos que se instalará en Perú. La infraestructura moverá productos petrolíferos y petróleo crudo desde y hacia naves de 14.30 metros de calado, conectados al terminal por una tubería de 4.2 kilómetros.

    Las ventajas de este tipo de terminal fueron explicadas en un encuentro entre representantes de la multinacional Repsol y la Alta Dirección de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

    El sistema permitirá operar con oleajes mayores que en el caso de multiboyas, ya que la boya es giratoria y hace que el conjunto de boya-nave se oriente y la nave gire en la dirección más favorable con respecto al viento, al oleaje y a la corriente.

    En un comunicado de prensa, la autoridad portuaria explicó que también se reducen los riesgos de accidentes con hidrocarburos y se optimiza el tiempo de operación, con una amplia garantía de abastecimiento de combustibles a los terminales peruanos.

    En los próximos días Repsol solicitará a la APN la Habilitación Portuaria para el desarrollo del proyecto, con lo cual, una vez aprobada, podrán iniciar la obra.

    España quebranta reglamento europeo sobre la calidad del aire urbano

    Puerto de Mar del Plata pide apoyo para nuevo terminal de contenedores