16 - 04 - 2024

    Puerto de Mar del Plata pide apoyo para nuevo terminal de contenedores

    mar de plata

    El estado argentino debe mostrar mayor determinación respecto al avance del nuevo recinto multipropósito Terminal de Contenedores 3 (TC3) del puerto de Mar de Plata, luego de que este proyecto recibiera el traspaso del predio en el que se emplazan los silos (donde estará ubicado el reducto) en marzo de este año.

    El director del Terminal de Contenedores 2 (TC2), Emilio Bustamante, exigió entonces mayor apoyo del Gobierno para avanzar en el desarrollo del proyecto del nuevo terminal de contenedores en la zona.

    De acuerdo con Bustamante, es necesario que el Estado determine, e informe, qué quiere hacer en los terrenos. “No se puede hacer un mix, nosotros no queremos eso, no queremos quedarnos con la ineficiencia del puerto”, explicó.

     “El desarrollo de los puertos depende de las decisiones del Estado, que anima a los privados a invertir”, aseguró el directivo. Hace un año debió haberse hecho la licitación y aún no ha pasado.

    Desde el punto de vista de Bustamante, faltan estímulos. “Nuestro puerto debe transformarse y trabajamos en cambiar el paradigma y diversificar las cargas. Pero nuestro emprendimiento privado se da en un contexto donde el sector público es dueño del puerto y le molesta el crecimiento”, apuntó.

    La Pampilla tendrá el primer Terminal Monoboya de Perú

    Argentina licitará nuevo terminal del puerto de Buenos Aires en 2019