29 - 03 - 2024

    Empresarios extranjeros aumentan un 25% en Alemania en última década

    Alemania-extranjeros

    Los empresarios extranjeros han aumentado un 25% en Alemania en la última década ya que la inmigración es un factor para la creación de empleo, según un estudio de la Fundación Bertelsmann.

    El total de autónomos que trabajan en Alemania creció de 947.000 en 2005 a 1,3 millones en 2014, según apunta el análisis de la fundación. Además, la cifra de empresarios inmigrantes alcanzó los 709.000 en 2014, lo que supone un aumento del 25% respecto a los registrados hace once años.

    De hecho, los profesionales de origen extranjero se concentran principalmente en los ‘Länder de Baviera’ y Baden-Würtemberg, seguidos del estado federado de Hesse al oeste y de Berlín al este (todos en Alemania).

    Asimismo, el número total de habitantes de Alemania subió a 81,9 millones en 2015, de los cuales alrededor de un 10% corresponde a ciudadanos extranjeros o con doble nacionalidad.

    Por otro lado, la confianza empresarial ha aumentado en Alemania en junio. El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) ha informado de que el índice de confianza empresarial ha llegado hasta los 108,7 puntos, lo que supone el nivel más alto desde hace dos años y frente a los 107,8 puntos de mayo.

    Karina Vasconcelos explica el first sale aduanero

    Máster en Energías Renovables Marinas formará en un sector emergente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.