18 - 04 - 2024

    Argentina tiene nuevo régimen de importación de bienes usados

    Argentina tiene nuevo regimen de importacion de bienes usados

    Argentina ha puesto en marcha un régimen de importación de bienes usados para la industria hidrocarburífera que elimina los aranceles y los reduce en otros casos en caso de importación de bienes de este tipo para el desarrollo del sector hidrocarburífero.

    Podrán acogerse a este régimen fiscal las empresas petroleras que estén registradas y aquellos prestadores de servicios que estén directamente relacionados con el sector.

    Para que la importación se pueda llevar a cabo la empresa interesada en adquirir bienes usados en el exterior deberá obtener el permiso del Ministerio de Producción, después de comprobar que a nivel local no existe posibilidad de aprovisionarse de los bienes involucrados con similares características de prestación técnica.

    En ningún caso se podrán adquirir bienes que tengan más de 10 años y las petroleras se comprometerán a adquirir preferentemente bienes nuevos de origen nacional.

    El país está haciendo ajustes en los aranceles para estimular la producción y el desarrollo nacional. De hecho, Argentina ha simplificado las normas de importación temporaria.

    Exportaciones chilenas crecen en los primeros siete meses

    La bioseguridad sigue siendo un problema logístico por resolver