19 - 03 - 2024

    Exportaciones chilenas crecen en los primeros siete meses

    Exportaciones chilenas crecen en los primeros siete meses

    Las exportaciones de Chile han crecido en el período de enero a julio de 2017 hasta alcanzar los 36.916 millones de dólares (31.217,8 millones de euros), lo que supone un incremento del 6,9% en comparación interanual.

    Según los datos de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) el 50% de las exportaciones realizadas han estado relacionadas con el sector de la minería. Los embarques mineros han crecido un 9,9% debido al incremento en la demanda de envíos de cobre.

    Las exportaciones no mineras han crecido un 4% en comparación interanual durante los primeros siete meses del año, las industriales en concreto han crecido un 7,6%, destacando especialmente los envíos de salmón y de productos químicos.

    En contrapartida, las exportaciones silvoagropecuarias  y pesqueras han disminuido un 7,5%, reduciéndose la exportación de frutas un 9,6% con respecto al mismo período del año pasado.

    Las perspectivas de cara al futuro son positivas. De hecho, Chile y Botswana han firmado un memorando de entendimiento para el comercio internacional.

    Reino Unido dispuesto a invertir en Brasil

    Argentina tiene nuevo régimen de importación de bienes usados