19 - 04 - 2024

    Venecia planea construir un nuevo puerto

    Venecia planea construir un nuevo puerto

    Paolo Costa, presidente de la Autoridad Portuaria de Venecia, ha anunciado la existencia de un plan para construir un megapuerto que permita a la ciudad recibir grandes buques de crucero y, además, recuperar su papel histórico en el comercio entre Oriente y Occidente.

    El pasado mes de marzo, el Tribunal Administrativo de Venecia suspendió la prohibición de entrada de los cruceros más grandes en Venecia por no haberse planteado vías alternativas antes de prohibir el tráfico de buques.

    Sin embargo, el Gobierno veneciano ha anunciado recientemente su intención de prohibir el tráfico de cruceros en la laguna de San Marcos a fin de proteger la ciudad, diseñando en este caso vías alternativas para los cruceros.

    La intención de la Autoridad Portuaria es ahora construir un megapuerto que estaría situado a unos ocho kilómetros de la costa. La profundidad de 70 pies que hay en la zona permitiría que este puerto pudiera ser utilizado no solo por los buques de crucero sino también por los grandes buques portacontenedores.

    De esta forma, Venecia no perdería afluencia de visitas y, además, diversificaría su actividad económica centrándose en el transporte de mercancías y no solo en el turismo.

    Palibex renueva su página web

    Jesús Soriano critica el cúmulo de normativas al transportar mercancías peligrosas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.