18 - 04 - 2024

    Alfa Laval inaugura centro de producción y reparación en Portugal

    Alfa-Labal-planta-Portugal

    Alfa Laval, compañía especializada en soluciones, equipos y servicios para la industria naval, ha inaugurado un centro de producción, servicio y reparación en Setúbal (Portugal) que cubrirá el mercado de Europa y Norteamérica con la fabricación de calderas, reparación de piezas para calderas y otros componentes para dar servicio a bordo de barcos.

    Las nuevas instalaciones incluyen las oficinas comerciales, que se trasladarán de Lisboa a Setúbal, a 40 kilómetros al sur de la capital. Alfa Laval ha crecido de forma significativa en los últimos años, razón por la que la compañía sueca ha decidido ampliar su presencia en Portugal.

    Las nuevas instalaciones cuentan con 3.000 metros cuadrados, de los que 2.500 metros cuadrados se han destinado al área de reparación y servicio, y los otros 500 metros cuadrados a oficinas comerciales.

    Se prevé que el centro entre en funcionamiento este otoño a pleno rendimiento. Con esta ampliación de sus actividades, la empresa aumentará su plantilla de empleados en Portugal.

    Para Jo Vanhoren, director general de Alfa Laval Iberia, “Setúbal es el lugar óptimo para ofrecer un servicio de alta calidad a nuestros clientes de Europa y del norte de América de la industria naval y, por supuesto, se beneficia de una ubicación estratégica en la Península Ibérica que garantiza el mejor servicio. Desde aquí vamos a generar nuevas oportunidades de negocio, además de atraer talento al tratarse de personal altamente cualificado”.

    En la actualidad está abierta la presentación de candidatos para cubrir los puestos de director del centro, soldadores y operarios especializados en la fabricación de calderas.

    La División de Marina y Diesel en Alfa Laval representa aproximadamente el 35% del volumen total de negocio de la compañía con unas ventas de 10.870 millones de coronas suecas (1.189 millones de euros) y emplea en el mundo a 3.127 personas

    “Tanto el equipo humano como las nuevas instalaciones reforzarán la presencia de Alfa Laval en el mercado global de servicio y reparaciones en la industria naval, y nos permitirá ofrecer un servicio incluso más amplio y una respuesta al cliente más rápida”, afirma por su parte Hans Henrik Jensen, director global del Mercado Postventa de Marina y Diésel de Alfa Laval.

    En Portugal, el portafolio de clientes de la compañía incluye barcos de pesca, armadores, yates, plantas de diesel, distribuidores y agentes de marina. Entre sus equipos más sofisticados para el sector figuran los desalinizadores, intercambiadores de calor, equipos para el tratamiento de agua de lastre, sistemas de gas inerte, limpieza de tanques, de agua de lavado de gases de exhaustación, sistemas de acondicionamiento de aceite y de su tratamiento residual, calentadores de fluidos términos y equipos de filtración.

    Grupo Cuñado ha sido nombrado recientemente Master Distributor de Alfa Laval en España y Portugal para los mercados de alimentación, farmacia y biotecnología incluyendo equipos nuevos y servicio postventa.

    Ecommerce hacking enciende las alarmas del comercio electrónico mundial

    Pymes de México quieren ser proveedoras globales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.