28 - 03 - 2024

    COETUR se celebrará hasta el 1 de octubre

    Escapadarural-Buitrago-de-Lozoya-Coetur

    El II Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR) tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre en Mangirón, en la sierra norte de Madrid.

    COETUR estará organizado por Escapadarural.com, el portal cuya oferta representa el 90% de los alojamientos rurales de España, y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

    Se prevé que más de doscientos empresarios se den cita en un evento cuyo lema este año es “Reinventarse para crear destino” y donde participan Turespaña y las principales asociaciones españolas.

    El programa de COETUR reunirá a los representantes de las principales asociaciones españolas en una mesa redonda donde debatirán sobre su papel en el sector. Dicho debate lo integrarán dos entidades de ámbito nacional: La Asociación española de turismo rural (ASETUR) y la Asociación de profesionales de turismo rural (AUTURAL).

    También participarán en el debate dos asociaciones autonómicas: la Federación de turismo rural de Castilla y León (ACALTUR) y la Federación asturiana de turismo rural (FASTUR).

    Por otro lado, la perspectiva internacional vendrá de la mano de Klaus Ehrlich, secretario general de EuroGites (Federación europea de Turismo Rural), que hará una aproximación a la situación actual del turismo rural en Europa y en el mundo.

    Además, Gîtes de France, de la Asociación y sello de calidad del turismo rural francés, pondrá el broche europeo al congreso, con una óptica de la manera de hacer en Francia, uno de los mercados de referencia a nivel mundial.

    En esta edición, Escapadarural.com también cuenta con el apoyo de entidades locales como Turismo Sierra Norte de Madrid, ADESGAM (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), ATUSIMA (Asociación de Turismo Sierra de Madrid), ANETA (Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo) y MIREVEM (Asociación de Empresarios de la Sierra del Rincón).

    El congreso apuesta por descubrir partners estratégicos, presentar experiencias de éxito para compartir líneas de mejora y, sobre todo, priorizar la necesidad de trabajar en equipo para crear destino.

    A este respecto Ana Alonso, dircom de Escapadarural.com, añade que “es fundamental propiciar el networking y poner de manifiesto la necesidad de cohesión entre todos los negocios y entidades turísticas que conforman la oferta de un territorio”.

    Escapadarural.com ha registrado unas cifras del sector durante la época estival de 2015 que son similares a las anotadas en verano de 2014.

    La pasada edición COETUR se cerró con un balance muy positivo, con la presencia de 154 asistentes y con 676 visualizaciones en streamming.

    Pymes de México quieren ser proveedoras globales

    Formación Programada organiza Máster en Gestión Contable, Fiscal y Laboral

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.