18 - 04 - 2024

    Panamá y Cuba negocian la colaboración en transporte marítimo

    Panama y Cuba quieren colaborar en transporte maritimo

    Autoridades de Cuba y Panamá han confirmado que ambos países están inmersos en negociaciones para aumentar su colaboración en materia de relaciones comerciales e industrias marítimas. Ambos países colaboran en comercio internacional marítimo desde 2007.

    El objetivo del acuerdo que se está negociando es permitir que las empresas panameñas que prestan servicios a empresas marítimas auxiliares puedan ampliar sus operaciones más allá de sus fronteras y tener operaciones en la zona de desarrollo logístico de la terminal de Mariel en Cuba.

    El acuerdo permitirá un mayor desarrollo de las empresas panameñas y de las empresas cubanas, desarrollando el potencial marítimo de la terminal de Mariel y consiguiendo que el costo de los fletes desde Panamá a Cuba sea más barato, lo que a su vez podría atraer a más empresas hacia esa ruta.

    La terminal de Mariel es el puerto más importante de Cuba y tiene capacidad para que los buques Post-Panamax puedan hacer llamadas. La ubicación de la terminal podría facilitar el manejo de carga hacia Estados Unidos si se levanta el embargo.

    51% de los consumidores valoran los servicios basados en localización

    Ecommerce hacking enciende las alarmas del comercio electrónico mundial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.