29 - 03 - 2024

    Perú está entre los diez países que más alimentos exportan

    Peru esta entre los diez paises que mas alimentos exportan

    Juan Manuel Benites, ministro de Agricultura y Riego de Perú, ha anunciado en la inauguración del VIII Congreso Mundial de la Palta que Perú es ya uno de los diez países que más proveen de alimentos al resto del mundo.

    El sector agropecuario ha crecido de forma notable en Perú en los últimos años, lo que ha permitido acelerar su capacidad de exportación. Perú es uno de los principales exportadores de alimentos como el café, la aceituna, el frijol, las mandarinas, las cebollas, la quinua y los espárragos.

    Las agroexportaciones han crecido a un ritmo de un 17% al año, lo que ha contribuido a aumentar el precio de los productos peruanos a medida que se ha reconocido su calidad a nivel internacional. Este incremento de las exportaciones ha permitido a Perú posicionarse dentro del ranking de los diez países que más alimentos exportan a nivel mundial.

    La palta o aguacate es una de las frutas más exportadas por Perú. Este alimento es muy popular y se usa en la gastronomía de todo el mundo. El país ha multiplicado su producción de esta fruta por tres en la última década y el año pasado produjo 349.000 toneladas.

    El cultivo de palta podría incrementarse en un futuro gracias a la puesta en marcha del plan de cultivos alternativos, cuyo objetivo principal es reducir las plantaciones de droga en el país y aumentar el volumen de productos agroalimentarios dedicados a la exportación.

    Software AG presenta estudio sobre el Internet de las Cosas

    El agua es una oportunidad de negocio para algunos emprendedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.