29 - 03 - 2024

    Brasil tiene nuevo plan de concesión de infraestructuras

    brasil-tiene-nuevo-plan-de-concesion-de-infraestructuras

    Brasil tiene un nuevo plan de concesión de infraestructuras. El objetivo es reactivar la economía del país, generar empleo y aportar mayor seguridad jurídica de cara a la búsqueda de inversión extranjera.

    El Programa de Asociación de Inversiones (PPI) ha recibido el nombre de “Crecer” debido a su objetivo de mejorar las oportunidades en el país, incentivando la reactivación económica y la creación de empleos.

    Michel Temer, presidente de Brasil, ha confirmado que los primeros proyectos que se van a promover serán las concesiones de los aeropuertos de Porto Alegre, Salvador, Florianópolis y Fortaleza. Los proyectos se darán a conocer durante el último trimestre del año y la licitación se llevará a cabo en el primer trimestre de 2017.

    La licitación de la concesión de la Terminal de Combustibles de Santarém y el Terminal de Trigo de Río de Janeiro se llevará a cabo durante el cuarto trimestre del año, mientras que la subasta se llevará a cabo durante el segundo trimestre del próximo año.

    El programa Crecer prevé además la concesión de dos carreteras y un mínimo de cinco tramos ferroviarios.

    Las privatizaciones de infraestructuras de transporte no son algo ajeno en Brasil. De echo, el país ha privatizado seis terminales portuarias en lo que va de año.

    Zalando refuerza su estructura logística en Europa

    Project Wing realiza pruebas con drones para transportar comida rápida

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.