28 - 03 - 2024

    Logística inteligente genera ahorros de costes logísticos

    Logistica-inteligente

    La logística inteligente genera importantes ahorros de costes al reducir los tiempos de respuesta con soporte remoto de expertos mediante los servicios de streaming en tiempo real, mejorando además el nivel de servicio al cliente en tareas de mantenimiento, revisión o resolución de incidencias.

    Los últimos avances en gafas inteligentes y en internet de las cosas han dado lugar a nuevas soluciones integrales que proporcionan a los trabajadores toda la información sobre las tareas a realizar y sobre cómo ejecutarlas paso a paso con múltiples ayudas en tiempo real.

    Los profesionales tienen acceso a información y material de apoyo/soporte en sus actividades sin tener que desviar su atención ni aislarse del problema o contexto en el que esté trabajando.

    Esta integración de gafas inteligentes de nueva generación facilita el trabajo en modo “manos libres”, así como el acceso a potentes utilidades de ayuda y de guiado paso a paso en actividades de riesgo, reduciendo de esta manera la siniestralidad laboral y los errores en la ejecución de tareas complejas.

    El uso de funciones “how-to” o guiado paso a paso permite asegurar la correcta implantación de la normativa de calidad y una reducción de errores, al facilitar la ejecución de los trabajos a la vez que se proporciona acceso a videos e instrucciones que ayudan a resolver problemas e incidencias.

    Todas las acciones o actividades realizadas son registradas y pueden ser posteriormente auditadas, permitiendo obtener información analítica sobre productividad o evidencias de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.

    Zerintia Technologies está liderando en España el despliegue de soluciones basadas en gafas inteligentes e internet de las cosas en el ámbito industrial. Su plataforma Wearable & IoT Architecture está siendo implantada en diferentes empresas del sector para integrar tecnologías wearable con sus sistemas de gestión empresarial e industrial.

    La importancia de la logística inteligente se demostró durante la edición de 2015 del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), organizado por Consorci ZF Internacional entre el 9 y 11 de junio en Barcelona, que incluyó el “SIL Smart Logistics & Mobility”, un área de exposición dedicada a la logística inteligente.

    Transporte de carga vacío hacia México tiene nueva ruta

    Atos incorpora reconocimiento facial automático para controla vehículos en frontera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.