25 - 04 - 2024

    AECC celebrará Foro Iberoamericano de Retail y Centros Comerciales

    foro-iberoamericano

    La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) celebrará en el Palacio Neptuno de Madrid, el 7 de noviembre, el Foro Iberoamericano de Retail y Centros Comerciales.

    Esta reunión pretende facilitar el contacto entre los inversores, promotores, consultores y comerciantes del área iberoamericana, para crear un puente entre los diferentes países.

    A esta primera edición del foro tienen previsto acudir representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Honduras, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela entre otros, y estará presidido por Alberto Bravo, Managing Director de Property Management de Sonae Sierra en España y Rumanía.

    Los ponentes centrarán sus intervenciones en las oportunidades de negocio existentes en el sector de los centros comerciales. El economista Enrique Iglesias, secretario general de la Secretaría General Iberoamericana, analizará la situación económica actual de ambas regiones. También el economista José Carlos Díez presentará el ‘Panorama macroeconómico de Iberia y Latinoamérica’.

    Se celebrarán dos mesas redondas bajo el título ‘Centros Comerciales: desarrollo, inversión y financiación’, una centrada en la Península Ibérica y la segunda envLatinoamérica, donde se analizará la situación actual de los centros comerciales y las oportunidades de negocio existentes.

    La mesa redonda Iberia estará moderada por Manuel Heras, Asesor de la AECC y Socio Director de Heras Aguirre; y contará con la presencia de Pedro Caupers, Miembro del Consejo de Administración y Director de Investment y Asset Management de Sonae Sierra;  Justo Martín, Director General de Carrefour Property España; Simon Orchard, Director General de Unibail-Rodamco Spain; y Roberto Roca, Investment Director-Head of Spain at Orion Capital Managers.

    La tertulia Latinoamérica estará moderada por Jorge Lizán, Vice-President of Business Development of the International Council of Shopping Centers (ICSC), y  asistirán varios desarrolladores y operadores líderes en el mercado com Alfredo Cohen, Presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Director de la Constructora Sambil; Juan José Calle, Presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú y Director Ejecutivo de Jockey Plaza; Álvaro Jalaff, Vicepresidente Ejecutivo de Patio Chile; y otros importantes desarrolladores latinoamericanos que se irán anunciando próximamente.

    Recientemente, Javier Hortelano, presidente de AECC, concedió una entrevista a la revista infoRETAIL en la que declaró que apuesta por nuevos proyectos en el centro de las ciudades.

     

    SSI Schaefer suministra sistemas a SMA Solar Technology AG

    Jornadas Lean Logistics de la Fundación Icil

    Un comentario

    1. Ma Carmen Gutierrez Martinez
      4 noviembre, 2013

      Buenos días,
      Somos una empresa mitad Latinoamerica-Española recién creada y dadas las tan mala situación de España, no nos que da otra que abrir fronteras, y poder ayudarnos a nosotros mismos y al país también.
      Con lo cual nos queremos dedicar a exportar productos españoles a Centroamerica, principalmente embutidos.

      Me encantaría poder asistir a sus charlas y conocer gentes de todo Latinoamerica y ver si a través de ustedes puedo
      tener algún tipo de orientación, etc..
      Veo que los precios son exhorbitados.
      Existe algún tipo de invitación que pudiese conseguir para 2 personas?.

      Muchas gracias.
      Carmen Gutierrez

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.