18 - 04 - 2024

    Alianzas entre países podrían mejorar seguridad marítima

    Alianzas entre países podrían mejorar seguridad marítima

    Responsables de la Armada de Estados Unidos han expresado públicamente su propuesta de una colaboración entre los ejércitos de diversos Estados para aumentar la seguridad marítima, contribuyendo así a poner freno a problemas como la piratería.

    El pasado mes de septiembre se llevó a cabo en la Escuela de Guerra Naval de Newport un simposio internacional sobre seguridad marítima. Allí los asistentes debatieron sobre la posibilidad de un acuerdo de colaboración entre las marinas de guerra de diferentes Estados. Se trataría de acuerdos de colaboración informal que no requerirían de la firma de tratados u otros documentos.

    El objetivo de esta alianza sería llevar a cabo de manera conjunta el patrullaje en alta mar, manteniendo la seguridad en las rutas de navegación y contribuyendo a paliar crisis como las provocadas por los desastres naturales.

    En África, uno de los lugares más afectados por la piratería, también se han propuesto medidas para aumentar la seguridad marítima. A principios de año, la Unión Africana adoptó una serie de medidas para aplicar un plan que acabe con el problema de la piratería.

    Loginews participa en el Foro Anfac y Pwc

    Consultora Robert Walters organizó en Madrid jornada sobre m-commerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.