29 - 03 - 2024

    Opositores al TTIP denuncian el secretismo de las negociaciones

    TTIP camara europea

    Los opositores al acuerdo transatlántico de inversiones y comercio (TTIP) entre Europa y Estados Unidos han mostrado su rechazo porque las conversaciones se han realizado en secreto. Los sindicatos europeos y los grupos de presión sostienen que el acuerdo daría demasiado poder a las grandes corporaciones estadounidenses.

    Los partidarios indican que el acuerdo facilitará el comercio entre los dos mayores bloques económicos del mundo y creará más de un millón de empleos. De hecho, el TTIP cubriría más de la mitad de la producción económica del mundo y a 800 millones de personas. El presidente estadounidense Barack Obama quiere concluir las negociaciones con Europa antes de que termine su mandato.

    La Comisión Europea ha señalado que el pacto tendría un valor de 545 euros por cada ciudadano europeo todos los años. Sin embargo, casi 3,5 millones de europeos ya han firmado una petición en contra del acuerdo y cientos de miles se manifestaron en Berlín (Alemania) para expresar sus objeciones.

    El TTIP podría facilitar que las empresas demanden a los gobiernos por posibles leyes perjudiciales para sus negocios. Estados Unidos y Europa no son las únicas entidades que están intentando sacar adelante un acuerdo ya que Canadá e Israel también modificarán el tratado de libre comercio entre los dos países.

    Software AG presenta su Digital Marketplace

    Feria Encaja comienza la semana que viene

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.