28 - 03 - 2024

    Panamá abordará la innovación del sector en Expo Logística 2017

    Panamá abordará la innovación del sector en Expo Logística 2017

    Panamá acogerá la undécima versión de Expo Logística 2017, un evento que se realizará del 18 al 20 de octubre en la capital del país y que abordará la implementación y creación de tecnologías y nuevas tendencias en el área empresarial del sector logístico.

    Víctor Sánchez, director de innovación empresarial de la Secretaria Nacional de Ciencias y Tecnología (Senacyt), dijo que Panamá debe entender cómo la ciencia e innovación impactarán áreas de la economía y cómo se debe afrontar los retos para ir cambiando la naturaleza de los negocios.

    Según Sánchez, “el internet de las cosas, minado de datos, usos de “Blockchain”, técnica que facilita el trueque digital y evita el fraude al realizar transacciones son temas que aún Panamá aún no ha explorado, por lo que hay que examinar estas tendencias para que se conviertan en un negocio”.

    La actividad es organizada por la Cámara de Comercio, Industria y agricultura de Panamá (Cciap), e incluirá la participación de expertos del Instituto de Tecnología de Georgia, Instituto Tecnológico de Massachusetts y Puerto de Barcelona.

    Por su parte, Rafael Zuñiga, director ejecutivo de la Cciap, informó que la vitrina logística contará con la asistencia de unas 180 empresas expositoras especializadas en desarrollo de software y aplicaciones, agentes transitarias, aerolíneas, agencias de carga y almacenaje y fabricantes de equipos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, España, México y Panamá.

    A su vez, Jose García, presidente de la comisión organizadora de Panamá Expologística, agregó que tienen previsto que asistan más de 10.000 personas durante los tres días. Indicó que pretenden lograr un mayor número de compradores y más contacto de negocios, para que la feria se mantenga como una de las más importantes de la región.

    Los organizadores del evento informaron que en Expo Logística se dará de forma simultánea el XXXIV Congreso de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (Alacat). Este encuentro revisará temas como puertos y aduanas, innovación tecnológica, comercio electrónico y omnicanalidad.

    Al evento que se celebrará en el Centro de Convenciones Atlapa asistirán unos 30 expertos de América, Europa y Asia que también dictarán conferencias magistrales, talleres y foros.

    Cabe recordar que, según datos del Logistic Performance Index, en el manejo logístico Panamá se ubica en la posición número 1 en América Latina y la número 40 a nivel mundial. Además, es el país de mayor conectividad en Latinoamérica.

    Adicionalmente, el turismo, la logística y los servicios financieros son los pilares de la economía de Panamá, una de las más dinámicas de la región con una expansión del 4,9 % en el 2016, según cifras oficiales.

    México y Brasil mejoran sus pronósticos de crecimiento económico, según el FMI

    Ministros de América Latina se reúnen en busca de integración regional, mejora de infraestructuras e inclusión financiera