29 - 03 - 2024

    Compañías españolas de transporte y logística fortalecen su presencia en mercados exteriores

    Compañías españolas de transporte y logística fortalecen su presencia en mercados exteriores

    Las compañías españolas de transporte y logística han fortalecido su presencia en los mercados exteriores, con un total de 201 filiales en países extranjeros, según indica el último registro publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) referido a 2015.

    A pesar de que la presencia de empresas de transporte y almacenamiento ha aumentado un 11,05% en los mercados exteriores en 2015, lo cual indica que un total de 181 filiales desarrollaron su actividad en diferentes mercados exteriores, la creación de empleo y los volúmenes de facturación no se han modificado.

    Es más, el crecimiento del número de filiales de firmas españolas de transporte y almacenamiento en el exterior no se manifiesta en una mayor creación de empleo en los mercados en los que se encuentran presentes, ya que las filiales españolas han dado empleo a un total de 33.300 trabajadores en 2016, lo que supone una reducción del 16,6% respecto a 2015, según indican los datos del INE.

    Asimismo, la cifra de negocio de las compañías de transporte y almacenamiento no han mejorado positivamente, sino que las filiales españolas que se encuentran en el extranjero obtuvieron una cifra de negocio de 11.743,63 millones de euros en 2016, lo cual supone una disminución del 12,15% respecto a los datos del 2015.

    Por otro lado, España se ha posicionado como un país rentable para la inversión extranjera en los sectores del transporte y la logística. Es más, nuestro país ya cuenta con un total de 116 compañías extranjeras en el sector del transporte, las cuales dan empleo a un total de 27.907 trabajadores, lo que supone un descenso del 2,7% anual menos.

    Grupo mexicano operará el Aeropuerto de Kingston

    Puerto de Bilbao abre convocatoria para pavimentar muelles AZ-2 y AZ-3