28 - 03 - 2024

    Puerto de Bilbao abre convocatoria para pavimentar muelles AZ-2 y AZ-3

    Puerto de Bilbao abre convocatoria para pavimentar muelles AZ2 y AZ3

    El Puerto de Bilbao (España) ha abierto la convocatoria para pavimentar la unión de los muelles AZ-2 y AZ-3, la cual contará con una superficie total de 17.000 metros cuadrados en la zona de encuentro de ambos muelles. El enclave bilbaíno ha publicado la licitación tras finalizar la pavimentación de los últimos 79.000 metros cuadrados del muelle AZ-3 y aceptar la implantación industrial de Haizea Wind el pasado mes de mayo.

    Por una parte, la Autoridad Portuaria de Bilbao ya ha terminado la adaptación de la parcela para poder realizar las labores de extendido y compactación de la capa de mezclas bituminosas. Sin embargo, el embarcadero aún necesita ejecutar la pavimentación de la superficie definida de usos complementarios en la unión de los muelles AZ-2 y AZ-3.

    Por lo que, el Puerto de Bilbao ha licitado las obras en la zona delimitada por el vial del Dique de Ciérvana y las explanadas que se utilizan para otras actividades complementarias en los muelles AZ-2 y AZ-3.

    En concreto, el contrato cuenta con un plazo de ejecución de 21 días y un presupuesto base de licitación de 637.693,93 euros. Asimismo, el proyecto cuenta con un valor estimado de 527.019,77 euros. La Autoridad Portuaria ha explicado que el plazo para presentar los planes de pavimentación se cerrará el próximo 9 de noviembre.

    Por otro lado, el Puerto de Bilbao está progresando con las obras de la primera fase del espigón central del puerto, la cual se está modificando con el fin de establecer nuevos proyectos empresariales. De hecho, el enclave bilbaíno ya ha empezado el proceso de extracción de la arena que se empleará para la finalización de los trabajos.

    Compañías españolas de transporte y logística fortalecen su presencia en mercados exteriores

    Muelle de Ribera vuelve a manipular tráficos de productos sinérgicos