27 - 03 - 2024

    Argentina presenta el Observatorio del ITBA en Expo Logística

    Argentina presenta el Observatorio del ITBA en Expo Logistica

    Argentina ha presentado el Observatorio de Logística Sustentable del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en la feria Expo Logística celebrada en Panamá entre el 21 y el 23 de octubre. La presentación corrió a cargo de un ingeniero del Observatorio.

    El Observatorio de Logística se puso en marcha en 2013. El objetivo de este organismo es ser un punto de encuentro para políticas públicas y medidas privadas a aplicar en el ámbito logístico, de forma que se consiga una cadena de suministro menos costosa, más eficiente y menos contaminante.

    Empresas de logística, empresas del sector retail, organismos públicos e industrias participan en el Observatorio para encontrar mecanismos que ayuden a conseguir una cadena de suministro más eficiente capaz de funcionar con un menor consumo de energía.

    La presentación del Observatorio en Expo Logística sirvió para dar a conocer este organismo al resto de Latinoamérica e invitar a entidades públicas y privadas a participar en la labor del mismo.

    La sustentabilidad en el ámbito de la logística es un tema que cada vez interesa más. De hecho, Argentina ha celebrado el VII Foro Logístico sobre Sustentabilidad.

    Foro de negocios Expo Proveeduría Empresarial apoya la eficiencia

    Producción industrial china ralentiza crecimiento en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.