24 - 11 - 2017

    Coste del envío es el tercer motivo para comprar online

    Juan-Sandes-CEC-2015

    Juan Sandes, director de Desarrollo de SGEL & CEO de Celeritas, dijo durante su participación en la tercera edición del Congreso Nacional sobre la Experiencia del Cliente (CEC 2015) que “el coste del envío es el tercer motivo por el que se compra online por primera vez, y el tiempo de entrega el quinto”.

    Para Juan Sandes, es importante “entablar una buena comunicación entre los tres ejes que actúan en eCommerce: comprador, vendedor y logístico”. Para su consecución, existen modelos predictivos que eliminan la incertidumbre, como son la alternativa de los puntos de conveniencia que “mantienen proactiva la logística e informado al cliente”.

    A este escenario se suman otros agentes que marcan la diferencia en un sector como el comercio electrónico, como un proceso sencillo que amplía la cartera de soluciones de pago para mejorar la experiencia del cliente.

    Asimismo al mercado se suma “el retail con grandes marcas por 1,50 euros”, señala Álvaro Villamizar, Country Manager de Dealz, que en su caso “es esencial para una compañía que quiere despertar una buena experiencia que el proyecto comercial sea claro”.

    La tercera edición del CEC 2015 finalizó con éxito el pasado 28 de octubre en Madrid.

    Grandes empresas se interesan por desarrollo de Corozal

    CEL ofrecerá certificados de profesionalidad y formación dual en logística

    Un comentario

    1. Andres Isaza
      17 noviembre, 2015

      Para empresas emergentes o emprendedores que enfoquen su negocio en el e-commerce, deben contemplar los siguientes aspectos:
      1. Plataforma e-commerce.
      2. Inventarios (disposición de productos a distribuir).
      3. Procesos logísticos y sus operadores (costos, tiempos de entrega y procedimientos).
      4. Marketing digital (conocimiento acerca de SEO o optimización en motores de búsqueda como Google y estrategia de marketing digital).
      5. Como menciona este articulo, la plataforma o la metodología que informe a toda la cadena de valor del estado de una compra o envío.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.