28 - 03 - 2024

    Empresarios argentinos piden regulación de importaciones de acero chino

    Empresarios argentinos piden regulacion de importaciones de acero chino

    Los empresarios argentinos del sector del acero han pedido una mayor regulación y control de las importaciones de acero llegadas desde China. La industria acerera argentina denuncia que existe competencia desleal por parte de empresas chinas.

    El 56º Congreso de la Asociación Latinoamericana de Acero ha dado cita a los representantes de las industrias más importantes del sector del acero para examinar la situación actual del mismo. Uno de los temas candentes ha sido la presencia cada vez mayor de acero importado desde China en el mercado argentino.

    Los empresarios argentinos denuncian que las empresas acereras chinas ejercen una competencia desleal al vender sus productos muy por debajo del precio de mercado, lo que impide que las industrias nacionales puedan competir en condiciones de igualdad.

    La presencia del acero chino en Latinoamérica ha pasado de un 6% en 2010 a un 13% en la actualidad.

    Los afectados denuncian que China tiene una sobrecapacidad de producción de acero que hace que tenga que vender su producto a precios muy bajos para poder mantener sus fábricas abiertas.

    Los empresarios argentinos piden un mayor control sobre las importaciones de acero llegadas desde China para asegurar que se cumplen las reglas en defensa de la competencia.

    El acero chino está encontrando problemas en otros países latinoamericanos. De hecho, Colombia y Chile han impuesto nuevos aranceles al acero chino.

    Producción industrial china ralentiza crecimiento en octubre

    Japón entra en recesión en el tercer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.