18 - 04 - 2024

    Inflación de la eurozona aumenta dos décimas en octubre

    compra-supermercado

    La tasa de inflación interanual de la eurozon ha aumentado un 0,1% en octubre, dos décimas más en comparación con el -0,1% de septiembre, como consecuencia de un menor impacto negativo de la energía y de las subidas del precio de los alimentos frescos, según informa Eurostat.

    El conjunto de la Unión Europea ha tenido una tasa de inflación interanual del 0%, tras haber bajado una décima en septiembre y muy por debajo del alza del 0,5% de un año antes. La mayor contribución al alza ha procedido de las hortalizas con una subida de 0,14 puntos porcentuales (pp), restaurantes y cafés con un incremento de 0,10 pp y la fruta con un aumento de 0,07 pp.

    Por otro lado, los mayores impactos a la baja se han registrado en cuanto al combustible para el transporte con un descenso de 0,68 pp, el combustible de calefacción con -0,22 pp y el gas con -0,09 pp.

    A pesar de que la inflación ha subido en octubre, la desaceleración de la economía china está afectando a la eurozona y podría obligar a los bancos centrales europeos a bombear aún más dinero al sistema.

    Venta de vehículos usados en Argentina alcanza cifras récord

    Logistics 2015 acogerá las nuevas tecnologías de Dematic

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.