29 - 03 - 2024

    Japón entra en recesión en el tercer trimestre

    japon-recesion

    La economía de Japón ha vuelto a entrar en recesión después de que el Producto Interior Bruto (PIB) haya registrado una contracción del 0,2% entre julio y septiembre, según informa el gobierno japonés.

    Japón atraviesa la segunda recesión de su economía desde el lanzamiento de la política de estímulos masivos denominada ‘Abenomics’. La situación implica caídas del PIB durante al menos dos trimestres consecutivos.

    La economía japonesa registró una bajada en términos interanuales del 0,8% en el tercer trimestre del año frente al descenso de siete décimas anuales en los tres meses precedentes. La nueva contracción del PIB de Japón es causa del deterioro de la demanda privada, que decreció un 0,5% en el tercer trimestre frente al retroceso del 0,2% del segundo trimestre.

    Para combatir los datos negativos, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, presentó un plan de estímulo para hacer crecer el PIB en un 22,5%. El paquete de medidas de estímulo económico incluirá medidas sociales para incrementar el producto interior bruto nipón (PIB) en 110.000 billones de yenes (825 millones de euros).

    Empresarios argentinos piden regulación de importaciones de acero chino

    Venta de vehículos usados en Argentina alcanza cifras récord

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.