18 - 04 - 2024

    Producción industrial china ralentiza crecimiento en octubre

    produccion-industrial-china

    La producción industrial china, segunda economía mundial, ha ralentizado su crecimiento en octubre, según informa la Oficina Nacional de Estadísticas del país. El valor añadido de la producción industrial, costes de materias primas y mano de obra ha descendido un 5,6% interanual en octubre en comparación con el 5,7% registrado en septiembre y el 6,1% de agosto.

    El comercio industrial ha alcanzado el 6,1% interanual hasta octubre, una décima menos que en septiembre. La Oficina de Estadísticas sólo utiliza los datos de las grandes compañías chinas, es decir, aquellas que tengan ganancias de más de 20 millones de yuanes (2,93 millones de euros).

    Las industrias del centro de China han sido las principales impulsoras del crecimiento económico con un aumento del 7,7% interanual en octubre. Las compañías en regiones occidentales han registrado un aumento del 7,6% y las orientales un 6,5%.

    Aún así, la desaceleración económica china tiene un efecto negativo sobre el comercio y el Banco Mundial ha recortado sus previsiones de crecimiento para China, Asia Oriental y Pacífico en 2015 y 2016.

    Argentina presenta el Observatorio del ITBA en Expo Logística

    Empresarios argentinos piden regulación de importaciones de acero chino

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.