19 - 03 - 2024

    Colombia busca más inversión británica

    colombia-busca-mas-inversion-britanica

    Colombia está buscando más inversión proveniente de Reino Unido. El presidente colombiano ha realizado recientemente un viaje oficial a Reino Unido en el que ha tenido la oportunidad de reunirse con empresarios interesados en invertir en el país.

    Las relaciones comerciales entre Colombia y Reino Unido son importantes. La inversión británica en Colombia suma 11.589 millones de dólares (10.773,8 millones de euros) desde 2007. Además, Colombia vendió a Reino Unido hasta un 50% del total de sus exportaciones durante el pasado año 2015.

    Colombia es un importante comprador de productos británicos, importando automóviles, alcohol etílico, alimentos para animales, libros y medicamentos entre otros productos.

    El objetivo a corto y medio plazo es atraer un mayor grado de inversión británica. De hecho, los empresarios británicos con los que se reunió hace unos días el presidente Juan Manuel Santos, se mostraron muy interesados en el desarrollo económico y social del país, así como en el proceso de paz.

    Colombia sigue apostando por el desarrollo comercial. De hecho, el país está buscando un nuevo plan de operaciones para Santa Marta.

    Producción industrial desciende un 0,8% en zona euro en septiembre

    Producción industrial crece un 0,1% en Estados Unidos en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.