19 - 03 - 2024

    Encuentro sobre los retos logísticos del comercio internacional de frutas y hortalizas

    puerto-logistica-algeciras

    El pasado 8 de noviembre tuvo lugar una sesión informativa para tratar  los retos logísticos que se presentan cuando se abordan exportaciones a larga distancia sobre frutas y hortalizas, como puedan ser las dirigidas a los mercados asiáticos o latinoamericanos. El encuentro estuvo organizado por Fruit Logística junto con el Puerto de Cartagena.

    Este encuentro se celebró en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Cartagena, con la apertura del acto por parte de D. Antonio Sevilla, Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena. D. Antonio Sevilla dio la bienvenida a los asistentes a esta jornada acompañado por Dª Elena García Redón, Jefe de Servicio de Promoción de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, y por Dª Mª Jesús Cachorro, Coordinadora de Información Internacional del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

    Analizando los servicios logísticos que operan desde Puerto de Cartagena la sesión contó con la intervención de D. Daniel Meca, Gerente de Daniel Gómez Servicios Portuarios S.L. Por su parte, D. Antonio Sánchez, Director de OPDR Cartagena, expuso las peculiaridades de las soluciones logísticas en sus rutas desde el norte de Europa hacia la Península Ibérica, Portugal, Islas Canarias, Madeira, norte y oeste de África.

    Con el objetivo de repasar las dificultades que el sector productor se encuentra a la hora de solicitar transportes de larga distancia, desarrolló una ponencia D. José María Morote, Director Gerente de Grupo Hortiberia. Como expertos en transporte frigorífico, la empresa Mosca Marítimo, S.L. también intervino en la jornada a través de su Director Comercial, D. Alejandro Di Bisceglie.

    El Puerto de Cartagena se ha convertido, por su situación geográfica estratégica y el gran volumen de producción de frutas y hortalizas de la Región, en el centro de las rutas marítimas de larga y corta distancia para productos perecederos, contando con su propia Terminal Hortofrutícola desde donde en los primeros tres trimestres de 2016 ya se han superado las de 100.000 toneladas en tránsito de productos perecederos.

    El comercio de frutas y hortalizas entre los países miembros de la Unión Europea crece en los dos últimos años. En el primer trimestre de 2015 el crecimiento se situó en un 1% más, situando al comercio de frutas en 8,3 millones de toneladas.

    Astic y Tribunal de Arbitraje celebran un acuerdo para el transporte

    Producción industrial desciende un 0,8% en zona euro en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.